Sobre mí

Sobre mí

Nazco a caballo entre la primavera y el verano de 1972. Heredo, entre otras cosas, los apellidos de mi padre y de mi madre que me regalaron tres hermanos. Mi nombre es Ángeles que en griego significa “mensajera”. Creo en la capacidad del hombre y de la mujer para crear y transformar. Creo en el dolor y en la compasión. Creo en la madre Naturaleza y en la belleza de todos los seres vivos que vemos y no vemos.

Mi madre me da a luz en Murcia (España) y la ciudad catalana de los tarraconenses me ve crecer. Actualmente tengo mi residencia en Barcelona. Viajo por diferentes lugares del mundo, aprendo que mi manera de vivir es tan sólo eso, una manera y que existen otras culturas, otras realidades, otras formas de respirar. El viaje del que me ocupo en estos momentos es un viaje personal e íntimo que me ayudan a enraizarme y transitar por las cuatro estaciones del corazón.
Me interesa más el camino y menos la meta. El otro, la otra, me dan la perspectiva en mi mirada del mundo. Disiento del autoritarismo, el fanatismo, la mezquindad, la egolatría, el ansia de poder y  la insensibilidad social por  no considerarlas actitudes que puedan contribuir a humanizarnos.

Me reconozco en constante aprendizaje y en búsqueda del crecimiento personal y la Salud Vital.

Trayectoria
·_ Licenciada en Psicología y adscrita al COPC (Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya) con Núm de colegiada 24795
·_ Psicoterapeuta Integradora Humanista por el Instituto Erich Fromm de Barcelona
·_ Analista Bioenergética CBT certificada por el IIBA (International Institute for Bioenergetic Analysis)
·_ Miembro activo del IIBA (International Institute for Bioenergetic Analysis of New York)
·_ Miembro de la Asociación Catalana de Análisis Bioenergético
·_ Especializada en trabajo corporal y enfoques psico-corporales e integradores
·_ Especialista en Sexualidad Somática por el Instituto Cuerpo y Sexualidad (en proceso de formación)
·_ Co-creadora con Juanfran Diaz de El Arte de Amar en Pareja, un proyecto dirigido a parejas conscientes que desean mejorar su comunicación, conexión e intimidad.

Algo más …
Mis experiencias vivenciales (académicas, laborales y sociales) se inscriben en las áreas de la salud, la psicoterapia, la educación, la cooperación para el desarrollo y las artes, en general, y las artes del movimiento, en particular.

En el año 95 me licencio en Psicología por la Universidad de Filosofía y Letras de Tarragona (Universidad Rovira i Virgili). Aplico mis conocimientos recién adquiridos en el ámbito de la psicología de las organizaciones, en el área de los recursos humanos, con especial énfasis en el área de la formación y el desarrollo del capital humano.

Con el objetivo de ampliar experiencia, me traslado a Barcelona y en el 99 refuerzo mis conocimientos con la realización de un Máster a distancia en Dirección de Recursos Humanos en la Escuela Internacional de Negocios de Madrid.

Durante ese año inicio mis servicios en el campo social de la discapacidad desarrollando un proyecto de capacitación e inserción sociolaboral de este colectivo con riesgo de exclusión social en Cataluña, promovida por la Fundación Once y su consultora de Recursos Humanos. Esta relación durará nueve años, período en el cual curso un Postgrado en Trabajo Social y Educativo con Inmigrantes y emprendo nuevos proyectos vitales:

En el 99 tomo contacto con la práctica y reflexión de las artes escénicas y del movimiento, formándome en danza contemporánea, creación e improvisación. Desde entonces estudio diversas técnicas de la danza contemporánea: release, improvisación, composición, bodyweather, butoh y danza creativa.

Compagino la práctica de la danza con los estudios de trabajos corporales como conciencia sensorial, técnica Alexander, método Feldenkrais, movimiento auténtico, técnicas de meditación, yoga y masaje ayurvédico, anatomía emocional, Kun Dance y Yoga de la Voz, Alimentación Consciente y Tai chi. Además, he colaborado como bailarina en la compañía Dansalut en proyectos y festivales internacionales.

En el año 2005 nace una organización no gubernamental de Desarrollo con sede en Barcelona (Índice de Desarrollo Humano Igual, IDHigual), de la que formé parte como asociada fundacional y durante cuatro años como miembro de la Junta Directiva.

En el año 2007 conozco el Análisis Bioenergético (método psicoterapéutico centrado en un enfoque analítico-corporal) y en el 2008 la Psicología Humanista a las que les debo mi orientación y práctica psicoterapéutica.

A día de hoy, continúo con la búsqueda y exploración de nuevas herramientas terapéuticas que me arrojan luz, comprensión, integridad y compromiso para acompañar los procesos personales de las personas que me visitan.

Trabajo desde la consulta privada en procesos de psicoterapia individual y de pareja, organizo e imparto talleres y retiros de crecimiento personal, dinamizo sesiones de ejercicios bioenergéticos, y acompaño grupos de psicoterapia corporal.